Mejores teléfonos chinos 2014


Los mejores teléfonos chinos 2014. Revisión de las mejores marcas y modelos

Los Smartphones chinos son, sin duda, un fenómeno en aumento en los últimos dos años y los productores y marcas han estado muy atentos a los comentarios del público, mejorando cada año sus altas prestaciones.

Hasta hace unos años sólo había buenas imitaciones de productos de gama alta como el iPhone de Apple y el Samsung Galaxy S3 o S2, que reveló entonces productos de bajo rendimiento y mala calidad de los materiales, pero hoy tenemos que pensar de nuevo ya que la historia ha cambiado.

¿Cuál es el mejor teléfono chino Android del año?

Es difícil permanecer impasible ante el aumento de peso de los teléfonos inteligentes en China, que actualmente pueden ofrecer una gran cantidad de modelos a precios asequibles, como la comodidad de la tarjeta doble SIM y otras prestaciones avnazadas. Por eso no hemos podido resistir la tentación de probar algunos modelos de las marcas más populares como Jiayu, THL, Huawei y otras.

Hoy queremos hacer una lista de los mejores móviles chinos de 2014 con procesador de cuatro núcleos. Con la excepción de Newman N2, basado en el procesador Exynos 4412 (igual que el Samsung Galaxy S3), están todas equipadas con el chip Mediatek MTK6589, el primer procesador de cuatro núcleos de la compañía china. Este es eficiente para asegurar un alto rendimiento y bajo consumo de energía, con el apoyo de una GPU (PowerVR SGX 544) y un rendimiento excelente en la multitarea.

Antes de establecer una lista para encontrar el mejor móvil chino Android queremos hacer una aclaración necesaria. Esto es obviamente para modelos asequibles en línea en las tiendas online de renombre, incluyendo Amazon.

Alternativamente, para comprar en España usted puede ponerse en contacto con otras tiendas a cambio de una prima que incluye los gastos de aduanas al traer la compra de China. Debido a las inspecciones de aduanas, es posible que los productos son detenidos por largos períodos, por lo que puede retrasar la entrega en casos excepcionales hasta 2 o 3 meses.

Con la compra online en los países fuera de la Unión Europea, es muy probable que usted tenga costos de aduana, que incluyen el IVA( 21 %), la tasa de derechos de aduana (sólo si el valor declarado es más de 150 euros) más gastos de despacho de aduanas de las importaciones, por un total de 5,50 euros si el valor del material no excede de 350€. En relación con el deber, un teléfono inteligente, como se indica en la página web de la agencia de aduanas en «Servicios en línea”, no está sujeto al pago de los terceros países de destino (código TARIC 8517 90 1200). Para recapitular el precio pagado al vendedor de China, se debe agregar sólo 5,50 € de IVA y el despacho de aduanas.

Por ello es recomendable comprar a tiendas en España, pero incluso teniendo en cuenta los sobrecostes adicionales en comparación con el precio oficial, sigue siendo una ganga, y sobre todo por la posibilidad de contar con un teléfono Android con un excelente rendimiento combinado con la conveniencia de utilizar dos tarjetas SIM al mismo tiempo, aprovechando las tarifas de los distintos operadores en el momento oportuno, o la separación del rol privado y laboral.

Le recordamos que los teléfonos chinos que estamos a punto de ver son de tipo Dual SIM Dual Standy (doble modo de espera). Cuando usted está involucrado en una conversación o en una sesión de navegación web, la otra tarjeta SIM está en espera y es inaccesible.

Sin más rodeos, aquí están los mejores smartphones Chinos Android del momento con procesador Quad Core (cuatro núcleos).

THL W11

Modelo de diseño limpio y refinado compacto con marco en metal, una solución que elimina por desgracia la posibilidad de la eliminación física de la batería o actualizar el almacenamiento de la memoria mediante microSD.

Este dispositivo, sin embargo, se distingue por una característica no común en los teléfonos inteligentes, que es una cámara frontal de 13 megapíxeles al igual que en la parte trasera. Esto hace que el THL W11 sea un dispositivo perfecto para aquellos que quieren hacer llamadas de vídeo en alta definición.

Dispone de una gran pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1920 × 1080 píxeles de pantalla Full HD y vidrio.

Cuenta con un procesador Quad- Core a 1,5 GHz Cortex- A7, 544 PowerVR SGX GPU, 2 GB de RAM y 32 GB de memoria de almacenamiento (no ampliable con tarjetas).

Red: Dual SIM doble modo de espera

Conectividad: 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS. No es compatible con LTE.

Viene con SO Android 4.2 Jelly Bean con de ThL personalizado y una batería de 2000 mAh.

OPPO Find 5

Disponible sólo en Europa, el Oppo Find 5 es sin duda uno de los mejores móviles chinos de cuatro núcleos disponibles en el mercado, una excelente alternativa a los teléfonos inteligentes de gama alta de Samsung y Apple.

Tiene una pantalla de 5 pulgadas con 1080 × 1920 px de resolución Full HD a 441 ppi (la misma resolución que el Samsung Galaxy S4).

Está equipado con un CPU Qualcomm Snapdragon S4 Pro Quad- Core a 1,5 GHz con el apoyo de 2 GB de memoria RAM y procesador de gráficos 320 ANDRENO, características que hacen de este dispositivo dé respuesta y en funcionamiento rápidamente a cualquier aplicación.

Sector Multimedia: 13 megapíxeles de cámara trasera de hasta 1080p y una cámara frontal de 1,9 megapíxeles con capacidad para 720p.

Conectividad: 3G, WiFi, Bluetooth, NFC, receptor GPS con conexión por satélite rápido. No tiene módulo de LTE.

Viene con el sistema operativo Android 4.1.1 Jelly Bean y 2500 mAh de batería.

El OPPO Find 5 está disponible para su compra en Internet y está disponible con la entrega gratuita a través de Europa.

JIAYU G4

La línea de teléfonos chinos Jiayu recuerda mucho a las líneas del iPhone 4S y Samsung Galaxy SII.

Dispone de una gran pantalla IPS de 4,7 pulgadas protegida por Gorilla Glass con una resolución de 1280 × 720 píxeles, procesador Mediatek 6589 Cortex A7 Quad- Core 1.2 GHz, PowerVR SGX 544MP GPU y 1GB de RAM.

La memoria de almacenamiento es de sólo 4 GB, pero gracias a la ranura para tarjetas microSD, se puede ampliar hasta 32 GB.

Respecto a las fotos, tiene una cámara trasera de 12 megapíxeles y una frontal de 3 megapíxeles, buena para los autorretratos y las videollamadas.

Red: Dual SIM doble modo de espera

Conectividad: 3G, WiFi, Bluetooth 2.0, GPS y radio FM.

Viene con el sistema operativo Android 4.1.2 y una batería de 1800 mAh (o 3000 mAh dependiendo de la versión).

THL W8S

Se trata de una evolución del modelo W8, el smartphone chino THL W8S vuelve más potente gracias a la nueva CPU de cuatro núcleos, Android 4.2.1 y un almacenamiento de memoria de 32 GB.

Este dispositivo tiene un doble modo de espera o doble Dual SIM, y luego, cuando usted está comprometido en una conversación la otra tarjeta SIM es inaccesible.

Tiene pantalla IPS de 5 pulgadas con 1920 × 1080 de resolución Full HD con Gorilla Glass 3 y una gran sensibilidad al tacto.

Va equipado con un chip Mediatek CPU Quad- Core Turbo 1.5 GHz, procesador gráfico PowerVRSGX540, 2 GB de RAM y 32 GB de memoria RAM de almacenamiento interno.

Sector multimedia enriquecido con una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Conectividad: 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y radio FM. No es compatible con LTE.

Viene con el sistema operativo Android 4.2.1, batería de 2000 mAh, y otra bataría auxiliar incluida en el paquete.

CUBOT A6589

Si te gusta la gran pantalla, el A6589 Cubot podría ser el smartphone barato chino adecuado para usted. Tiene un diseño inspirado en el famoso Samsung Galaxy Note, este dispositivo Dual SIM tiene una gran pantalla IPS de 5,8 pulgadas 16 millones de colores con una resolución de 1280 × 720 píxeles de alta definición.

Lleva un Cortex A7 CPU Quad- Core procesador de 1,2 GHz, procesador gráfico PowerVR SGX 544 y 1 GB de RAM.

La memoria de almacenamiento es sólo de 8 GB, pero la presencia de la ranura microSD permite la expansión de hasta 64 GB.

El sector multimedia está enriquecido con una cámara trasera de 13 megapíxeles con enfoque automático y flash LED, y una cámara de 2 megapíxeles frontal, como siempre suficiente para las llamadas autorretratos y vídeo.

Red: Dual SIM doble modo de espera

Conectividad: 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y radio FM.

Viene con el sistema operativo Android 4.2.1 Jelly Bean y batería de alta capacidad de 3600 mAh que proporciona una larga duración.

ZOPO C2 PLATINUM

Versión Premium de la serie más barata Zopo, este móvil chino muestra un diseño limpio y elegante como pocos. Zopo C2 Platinum cuenta con un procesador Quad- Core Mediatek de 1,5 GHz, PowerVRSGX 544, 1 GB de RAM y está disponible en 16 GB y 32 GB de memoria de almacenamiento ampliable mediante microSD.

Dispone de una gran pantalla de 5 pulgadas con una resolución de Full HD 1920 × 1080 píxeles protegidas por el famoso sistema patentado Gorilla Glass.

Tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y cámara frontal de 5 megapíxeles.

Red: Dual SIM doble modo de espera

Conectividad: 3G, WiFi, Bluetooth, USB, GPS. No es compatible con LTE.

Viene con el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, 2000 mAh de la batería, la cubierta, y lápiz táctil.

UMI X2 TURBO

UMI X2 Turbo como otros muchos teléfonos chinos es un clon del Samsung Galaxy S3 con tarjeta Dual SIM, construido con diferentes especificaciones de hardware y Quad- Core Mediatek.

La pantalla es una IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1920 × 1080 píxeles 16 millones de colores y 441 píxeles por pulgada, protegido por un cristal resistente a los arañazos Dragontail Glass Full HD.

Impulsado por el potente procesador Quad- Core a 1,5 GHz Mediatek 6589T, GPU PowerVRS GX44, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria de almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD.

Lleva una cámara trasera de 13 megapíxeles con enfoque automático y flash LED y una cámara frontal de 2 megapíxeles, suficiente para las llamadas de autorretratos y vídeo.

Red: Dual SIM doble modo de espera

Conectividad: 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, radio FM.

Viene con el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, una batería mAh 2500

ZOPO ZP980 TURBO

El ZP980 Turbo es un nuevo dispositivo, que se diferencia del ZP980 especialmente por la calidad de los materiales, está equipado con Quad- Core CPU 1,5 GHz Cortex- A7, procesador PowerVRSGX54 gráficos, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable mediante microSD.

Tiene una pantalla TFT IPS multitáctil de 5 pulgadas con resolución de 1920 × 1080 píxeles Full HD a 16 millones de colores.

La parte multimedia no merece ser descuidada, con una cámara trasera de 13.1 megapíxeles y flash LED y una cámara frontal de 5 megapíxeles, ideal para llamadas autorretratos y vídeo.

Red: Dual SIM doble modo de espera, la velocidad de conexión : HSDPA + max. 42.2 Mbps, HSUPA máx. 11,5 Mbps

Conectividad: 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4.0, micro USB 2.0.

Viene con el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, una batería de mAh 2000, pluma táctil, las tapas y una película protectora.

JIAYU S1

Otro dispositivo con precio asequible es sin duda el Jiayu S1, al igual que otros móviles chinos destacados como el Jiayu G4 o el reciente G5.

Tiene 5 pulgadas de pantalla IPS con una resolución de 1920 × 1080 píxeles Full HD a 441 ppi. El procesador es un Quad- Core a 1,7 GHz Qualcomm Snapdragon 600, ANDRENO 320 GPU, 2 GB de RAM y está disponible con 16 o 32 GB de memoria interna.

Por desgracia carece de la ranura de expansión microSD y la posibilidad de retirar la batería. Es compatible con la tecnología de carga inalámbrica.

En el sector multimedia, nos encontramos con una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y una cámara frontal de 2 megapíxeles, suficiente para las llamadas de vídeo y autorretratos.

Conectividad: 3G, WiFi, Bluetooth, NFC, GPS y radio FM.

El Jiayu S1 viene precargado con el sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean y una batería de 2300 mAh.

IOCEAN X7

Los teléfonos inteligentes Iocean tienen un diseño inspirado en los dispositivos LG Optimus, algo poco habitual en smartphones chinos clonados.

Este smartphone chino es impulsado por un procesador Mediatek 6589 Quad- Core 1.2 GHz, PowerVR SGX 544MP GPU, 1GB de RAM y 4 GB de almacenamiento ampliable mediante microSD.

La pantalla es un clásico de los IPS de 5 pulgadas con una resolución de Full HD 1920 × 1080 píxeles a 441 ppi.

Tiene una cámara de 8 megapíxeles con flash LED y una cámara de 2 megapíxeles frontal, lo suficiente para videollamadas y autorretratos.

Red: Dual SIM doble modo de espera

Conectividad: 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, microUSB y radio FM.

Viene con el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y una batería de 2000 mAh.

Conclusión sobre móviles chinos

Con esto queda claro que merecen la pena ya que son más baratos que los Samsung Galaxy, Iphone, HTC y LG, pero bastante más económicos y tienen prestaciones similares. Recomendamos totalmente su compra, para ello hay muchas tiendas especializadas como Amazon, Comebuy, Myefos, Focalprice o Alegrecompra entre otras.

Con esto terminamos la revisión de los mejores teléfonos chinos de 2014. Para más información visite

Deja un comentario